quiero buscar en este blog...

martes, 6 de abril de 2021

BABA DE CARAC0L

 


Es la alantonina, una sustancia activa natural, lo que contiene la baba de los caracoles, empleada para favorecer la cicatrización de heridas y úlceras. Es inocua y su uso no entraña ningún peligro, pues en época de griegos y romanos era ya un manjar. 

La alantoína tiene la función de provocar una fuerte estimulación en la proliferación celular y en la reconstrucción y reparación de tejidos. También se utiliza para eliminar las escamas de la caspa por su acción queratolítica. Se utiliza en el tratamiento de úlceras, heridas de curación lenta y quemaduras.

La alantoína tiene también la facultad de aumentar la capacidad de absorción de agua de la matriz intercelular y junto con la queratina (proteína que forma la parte externa de la piel) actuan para frenar la progresión de la formación de estrías cuando están en las primeras fases (de color rosáceo).

La alantoína también proporciona un efecto aparente de frescura, piel renovada y nueva porque esta molécula disuelve el cemento que mantiene unidas las células córneas, lo que ayuda a eliminar las células muertas de la capa más externa de la piel.

La baba de caracol también favorece la cicatrización. La alantoína promueve la proliferación células, es decir, la regeneración del epitelio dañado. La molécula también tiene propiedades calmantes ya que la inflamación que produce molestias mejora al cicatrizar.

Para que los cosméticos elaborados con estas secreciones posean las propiedades regeneradoras y antioxidantes que se les atribuyen, éstas (secreciones) deben haber sido extraídas cuando el animal está estresado. Sucede que la secreción del caracol obtenida en estado de estrés es extremadamente rica en proteínas y polisacáridos, responsables de la actividad regeneradora.

Se ha comprobado que la alantoína es un estimulante de la epitelización de la piel por estímulo de la proliferación celular. Ayuda a eliminar los tejidos necróticos, inviables, sustituyéndolos por tejidos nuevos. Otra de sus acciones es actuar como anti-irritante, protegiendo la piel de la acción de sustancias ácidas o alcalinas, jabones o aceites.

Te dejo el enlace de mi entrada en el blogg de Iaia Yeyé, he hecho una entrada del jabón que he realizado con este ingrediente : JABÓN DE BABA DE CARACOL: RECONSTRUCTOR

Tienes también otra entrada, centrada en gastronomía y no en cosmética: CARACOLES de este mismo blogg, pero que te podrá enlazar, si acaso, a alguna receta culinaria de mi blogg ENHARYNADA o bien puedes buscar en el buscador una vez estés dentro de ENHARynada. 

Si quieres ver el proceso de cómo se preparan los caracoles, pincha el enlace y te llevara a mi página IAIA YEYE en facebook.  




2 comentarios:

  1. La yayayeyé, me dio un trocito de jabón para que lo probara y puedo deciros que te deja la piel limpia, suave e hidratada, úsalo con alguna de sus cremas mágicas y verás qué diferencia.

    ResponderEliminar

Gracias.

KEFIR (DE LECHE)

Cristal o plástico como contenedor. Plástico el cubierto y colador. Y ya tienes con qué entretenerte todos los días mientras cui...