Hay ACEITES ESENCIALES específicos que usan las firmas cosméticas y yo, que me lo creo todo, curiseo de el porqué uno u otro y hago mis propias combinaciones naturales. Y siempre con mi toque Mediterráneo de mis hierbas recolectadas y preparadas con mucho mimo, para terminar siendo una de mis CREMAS MÁGICAS, ya que Sol no nos falta, de hecho, vivo en la ciudad que se enorgullece de ser una de las que está presente 360 dias de los 365 que tiene el año. Si quieres saber más puedes pinchar o buscar:
CREMAS MÁGICAS (2)
Pero si no, también puedes alimentar y proteger la piel con alimentos y plantas naturales, por fuera y/o desde dentro:
Antes úsaba mucho ALOE VERA, recién cortado, durante muchos años ha sido mi planta talismán, mi planta mágica. Muchos problemas de salud nos han solucionado en nuestra familia. Bien puedes frotar en la zona, bien puedes colocar un trozo a modo de apósito y dejar actuar toda la noche si la mancha es muy localizada.
Tienes otros remedios caseros que facilmente puedes usarlos localmente en la piel, pero sobre todo, incorporarlos a nuestro metabolismo a través del paladar:
Zumo de LIMÓN. Usalo por la noche, que es tu garantía para evitar los rayos solares mientras lo tienes en tu piel. Lava la zona por la mañana. El Limón contiene ácido ascórbico.
TOMATE. Otro producto que también tiene vitamina C y A.
VINAGRE DE MANZANA, otro ingrediente que habitualmente sustituye al limón en nuestra cocina, tambien sirve para este menester.
Si te apetece, combínalos con AGUA DE ROSAS.
El COCO es otro tradicional protector solar e hidratante, de ahí que a veces, en mis recuerdos, asocio la playa lleva de gente con el olor intenso a cremas solares con olor a coco.
Si seguimos en la huerta, la ZANAHORIA, imprescindible por su labor para la creación de la melanina, tambien amplia la lista, la Naturaleza es sabia.
Acostúmbrate al DIA DE MERCADO y elige siempre productos de temporada. No te guies por el paladar y averigua cuáles son los productos de temporada, que generalmente son los que están mejor de precio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias.