quiero buscar en este blog...

domingo, 19 de mayo de 2024

MAGIA EN EL MAQUILLAJE: PROTEGIENDO LA PIEL, LAS PESTAÑAS, LOS OJOS

Esta vez he elaborado una crema mágica que me prepara, protege, nutre la piel antes, durante y después del evento social. Y si quieres ver un resumen de lo que tengo publicado, en esta entrada las relacioné al tiempo que os contaba la última: CREMA ESPECIFICA PARA...

Aunque no me maquillo de forma cotidiana, porque pienso que no hay mejor crema cosmética que la que ingiero en mi dieta diaria (CREMA MAGICA PARA MANCHAS EN LA PIEL) cuando llega día especial por encuentro social-familiar, saco mi neceser de maquillaje aunque lo importante no se encuentra en él.
1. Lavada la cara con JABÓN CASERO
2. Pulverizado de agua de rosas en la cara y cuello
3. Pizca de CREMA MÁGICA para realizar la emulsión directamente en la piel. El agua ayuda a extender bien la crema, esa pizca equivale a esas gotas de aceite esencial de cada uno de los ingredientes que lleva. 
4. Ya puedo poner maquillaje y colores que me dé la gana después...
5. Disfrutar del día.
6. Volver a casa, lavarse la cara con el jabón casero, cuidado con los ojos que no los toco.
7. usar la CREMA MAGICA* como DESMAQUILLANTE, esta vez tengo los ojos secos, no hay humedad y los aceites de la crema me arrastran solos la pintura y máscara de pestañas. 
8. Y ya limpios los ojos y la tez, vuelvo a emulsionar agua de rosas y pizca de más crema para que la misma magia me nutra, calme, proteja piel y pestañas. 

Espero te haya gustado la lectura.

CREMA ESPECÍFICA PARA MANCHAS FACIALES

 



Propiedades de la crema mágica:
  • elasticidad, suavidad  y relajación para la piel
  • muy hidratante y nutritiva para pieles secas o maduras

  • antirradicales libres; regenerador celular

  • antiarrugas y antiojeras. Fortalece las pestañas.

  • protector solar y antiinflamatoria

Camino por la montaña, y el Sol aprieta, no importa si es invierno o verano. Aprovechamos, los que caminamos, toda las ventajas que nos brinda el madrugar y encontrarnos a pie de ruta, bien prontito, despuntando el día. 

Los años tampoco perdonan, las manchas quieren salir. La piel tiene memoria en lo que a exposición solar se refiere. 

Esta vez he querido hacer una crema muy específica para las zonas más expuestas y sensibles de la cara. Los párpados, la nariz, los pómulos, la zona labial. 

Hacer cremas mágicas con amor requiere su tiempo. Esta  vez la he querido para mí misma. Es primavera y es una buena época para combinarla con el resto que tengo en el tocador. 

Una crema que no solo me proteja de los rayos solares, sino que desaparezcan o atenúen las manchas que van apareciendo cuando me expongo más de lo deseable. En la necesidad de sintetiza la vitamina D, que tanto necesito para recobrar mi salud, dejé los sombreros y viseras. Está claro que, como dice el refrán: una de cal y otra de arena. Sol para sintetizar las vitaminas y cremas con vitaminas y más nutrientes para proteger y regenerar la piel. 

Que retrase el paso de los años, que mantenga la elasticidad y tenga efecto relajante. 

Si quieres saber más puedes pinchar los diferentes enlaces:
Si quieres saber de alguna otra crema 

Si quieres ver fotos del antes y después:

Si quieres saber sobre alguno de los ingredientes:

KEFIR (DE LECHE)

Cristal o plástico como contenedor. Plástico el cubierto y colador. Y ya tienes con qué entretenerte todos los días mientras cui...