quiero buscar en este blog...

lunes, 17 de julio de 2023

HERPES ZOSTER O LA CULEBRILLA

Ni en sueños podía imaginarme que me iba a rondar la culebrilla en tiempos estivales y época de picaduras. 
Apareció una noche, un lunes, un ligero picor y una ampollita al final de la espalda. Pregunté: mira a ver qué me ha debido de picar aquí. Parece una quemadura, me contestó.
No era zona de quemadura, a mí que me encanta la cocina, y casi imposible que me hubiera apoyado en nada para tener una quemadura de ese calibre y en esa zona.

Pero picaba y me molestaba. Pensé: ¿Picadura? ¿Quemadura? Pues a la despensa a por el ACEITE HIPERICO. 

Martes tarde. Día de encuentro para hacer pilates. ¡Mirad!, les dije a las compis. Uffff, parece herpes. Llamé a quien más sabe de estas cosas en mi familia. Si, eso parece.
¡Picor y dolor!. Días de subida y días de bajada con suerte. Le pregunté: ¿Cambio de magia? No si el hipérico ha ido bien. Me dice. Pues sí. Bien sobre todo la infusión de helicriso y manzanilla como antihistamínico.
Miércoles.  Los 33°C en el trabajo y sin buena ventilación no ayudan para controlar la lesión. También con esas condiciones se debió activar el virus latente.
Decido  cocinar una crema específica. A la crema la llamo HERPES, porque sea virus, bacteria, o picadura, lo creí conveniente. 
Se nota el descanso. Si está afectado el sistema nervioso, no hay nada como un buen descanso nocturno y también bienvenida la bajada de temperatura. 
La crema mágica funciona, la gota del aceite esencial, también. Las infusiones, imprescindibles.
Retorno con las compis de pilates, preguntan, y se preguntan porque no he ido a urgencias, me asustan: ¿contagioso? ¿Lesiones internas? Por responsabilidad laboral y social, decido que me acercaré.
Y sí, confirmado. De contagioso, nada, ¿Las personas de mi entorno laboral? Dice que los abueletes todos vacunados e inmunizados de la varicela :)
Es un virus latente en nuestro organismo que se ha activado, simplemente.
:) :) :) y soy un desastre, porque me relajo y dejo que cicatrice a su libre albedrío.
Alguna ducha de agua fría para atemperar la temperatura local. Y si me acuerdo un poquito de crema, si después no voy a vestirme con ropa de calle. 
Y si veo que en los próximos días no recupero el color de la piel, ya tardaré en buscar en la despensa otro aceite específico. ;)

Te dejo enlaces por si quieres curiosear
HIPERICO EN FLOR


KEFIR (DE LECHE)

Cristal o plástico como contenedor. Plástico el cubierto y colador. Y ya tienes con qué entretenerte todos los días mientras cui...