quiero buscar en este blog...

lunes, 17 de julio de 2023

HERPES ZOSTER O LA CULEBRILLA

Ni en sueños podía imaginarme que me iba a rondar la culebrilla en tiempos estivales y época de picaduras. 
Apareció una noche, un lunes, un ligero picor y una ampollita al final de la espalda. Pregunté: mira a ver qué me ha debido de picar aquí. Parece una quemadura, me contestó.
No era zona de quemadura, a mí que me encanta la cocina, y casi imposible que me hubiera apoyado en nada para tener una quemadura de ese calibre y en esa zona.

Pero picaba y me molestaba. Pensé: ¿Picadura? ¿Quemadura? Pues a la despensa a por el ACEITE HIPERICO. 

Martes tarde. Día de encuentro para hacer pilates. ¡Mirad!, les dije a las compis. Uffff, parece herpes. Llamé a quien más sabe de estas cosas en mi familia. Si, eso parece.
¡Picor y dolor!. Días de subida y días de bajada con suerte. Le pregunté: ¿Cambio de magia? No si el hipérico ha ido bien. Me dice. Pues sí. Bien sobre todo la infusión de helicriso y manzanilla como antihistamínico.
Miércoles.  Los 33°C en el trabajo y sin buena ventilación no ayudan para controlar la lesión. También con esas condiciones se debió activar el virus latente.
Decido  cocinar una crema específica. A la crema la llamo HERPES, porque sea virus, bacteria, o picadura, lo creí conveniente. 
Se nota el descanso. Si está afectado el sistema nervioso, no hay nada como un buen descanso nocturno y también bienvenida la bajada de temperatura. 
La crema mágica funciona, la gota del aceite esencial, también. Las infusiones, imprescindibles.
Retorno con las compis de pilates, preguntan, y se preguntan porque no he ido a urgencias, me asustan: ¿contagioso? ¿Lesiones internas? Por responsabilidad laboral y social, decido que me acercaré.
Y sí, confirmado. De contagioso, nada, ¿Las personas de mi entorno laboral? Dice que los abueletes todos vacunados e inmunizados de la varicela :)
Es un virus latente en nuestro organismo que se ha activado, simplemente.
:) :) :) y soy un desastre, porque me relajo y dejo que cicatrice a su libre albedrío.
Alguna ducha de agua fría para atemperar la temperatura local. Y si me acuerdo un poquito de crema, si después no voy a vestirme con ropa de calle. 
Y si veo que en los próximos días no recupero el color de la piel, ya tardaré en buscar en la despensa otro aceite específico. ;)

Te dejo enlaces por si quieres curiosear
HIPERICO EN FLOR



DESODORANTE NATURAL

2C de aceite de coco 2C de bicarbonato sódico 2C de maicena. Bien mezclados, rellenar un rolón vacío que queramos reciclar. En v...