Hasta en tanto no pueda hacer un resumen simple de lo que significa incluir las almendras en nuestra dieta, bien os dejo algunos enlaces.
Y es que estamos en pleno diciembre prenavideño y me encuentro haciendo ya algunas recetas y preparando los ingredientes de otras. Por etapas, para que me dé tiempo a todo.Primero plantaron almendros, los siguen cuidando con mimo y amor mientras los ven crecer.
Ya han empezado a recoger las primeras almendras. Y ya están peladas y descascarilleadas.
Ahora me toca pesarlas y prepararlas: ralladas, molidas, troceadas, blancas, tostadas. Depende de cada receta, que te iré dejando en el blog de enHarynada.
Mientras tanto, pincha en mi blog ENHARYNADA y busca tú misma la receta que quieras, y si no la encuentras, pues pídemela, que si puedo te la subo fácil y rápida.
¡FELIZ NAVIDAD!
En la entrada ADVIENTO, Tienes más recetas pero me gusta hacer las típicas de mi ciudad y preparar la almendra con el rallador.
MANTECADOS DE ALMENDRA
y la
TORTADA
El resto de recetas bien enteras, molidas o troceadas.
Éstas son mis recetas compartidas en mi blog ENHARINADA, que si todavía no te he vinculado el enlace, puedes buscarlas tú misma en el blog.
ALMENDRADOS
ALMENDRAS TOSTADAS
MANTECADOS DE ALMENDRA
MARQUESITAS
TORTADA
TURRÓN DE JIJONA
TURRÓN A LA PIEDRA
Seguro que por internet encuentras como tostar fácilmente almendras en casa. Ha de ser con carlor muy bajo teniendo en cuenta que los aceites mantienen mucho la temperatura y las puedes hasta quemar.